Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LAS FUENTES
Blog de alanvidela

img
img
12 de Octubre, 2007 · General

señora de las cuatro decadas

 

Cristina Fernandez:

 

Lo mas lindo de las campañas es que si connotas los mensajes que dan los candidatos, te sorprendes. E incluso suena gracioso, escuchando lo que prometen, porque ya conocemos el final de la historia. Ya sabemos que no van a cumplir con nuestras necesidades. Una de las candidatas, quizás las mas importante, es Cristina Kirchner, un interesante pero oscuro personaje  en el cual nos vamos a meter en su vida.

Para conocer su agitada vida, vamos a remontarnos a su autobiografía:

 

El poder tiene cara de mujer

 

Cristina nació el 19 de febrero de 1953 en la plata, aunque su domicilio es en Rio Gallego (Maipú y 25 de Mayo). Ya desde el comienzo tenemos que ponernos a dudar sobre su  verdadera fecha, ya que en el único documento, aportado por un periodista de Santa Cruz, Esta claramente que la fecha 19 de febrero esta escrita con maquina de escribir sobre otra fecha borroneada, 10 de agosto de 1969.

En 1974 curso sus estudios de abogada en la universidad nacional de la plata donde conoció a Néstor Kirchner, "compañero de estudio y militancia". En esta parte de su vida, los dos periodistas que publicaron sobre la vida de los Kirchner, dan pequeñas versiones sobre el paso de Cristina en su adolescencia (*).

Como es común, las versiones del los propios gobernadores son falsas: Néstor Kirchner nunca milito para ningún partido, ha colaborado en movimientos justicialista, pero la gente lo recuerda como una persona que siempre estaba metida en líos. En aquello años, Néstor era conocido como " pilin" y cuando Conoció a la hermosa y joven Cristina la conoció  no cursando de la misma manera de el, porque ella era 3 años menor.

En un programa radial, Kirchner cometo que presentarla en la familia no fue fácil y que "lo trata de Kirchner hasta en la intimidad". Cristina, que en ese tiempo fumaba un atado de parisiense por día (y luego dejo porque le hacia mal a la piel), sostiene la teoría del flechazo.

Lo mas curioso, es que fue tanto el amor que a los 6 meses la pareja se caso. (Repetición) a los seis meses la pareja  se caso. Fue el 9 de mayo de 1975. Los ingresos de la joven familia provenían de un puesto de "ñoquis" en el ministerio de Bienestar Social.

Kirchner termino su carrera y con Cristina embarazada de Máximo, volvió a Rio Gallego y se puso un estudio en  la calle 25 de mayo 264, muy cerca de su casa. Aun no se sabe como un  estudiante que estaba viviendo en una pensión en la plata, pudo volver a su provincia y así como así abrir un estudio.

No debemos dejar de pasar unos pequeños detalles, Cristina, no se recibió nunca de abogada. En la paina oficial  no aparece la palabra se "recibió", aparece la palabra "cursó", la primera dama surge en la página del Senado de la Nación como “Abogada, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata”, aunque no se menciona el año en que se recibió, como sucede con otros candidatos. Algo bastante insólito.

 

Los negocios marchaban bien, a Néstor le estaba yendo bastante bien en su estudio de Rio Gallegos, se encargaba de negocios inmobiliarios, pero ¿junto con Cristina? Las fechas no coinciden. En su pagina oficial, Cristina sostiene que el estudio lo abrió con su esposo. ¿Entonces cuando tuvo tiempo de recibirse? ¿Esos dos años que le faltaban? Y si abrió el estudio jurídico y no tiene tiene titulo ¿no esta incumpliendo la ley? Muchas preguntas, pocas respuestas.

Le estaban yendo tan bien que decidieron cambiarse de casa: se cambiaron a Figueroa Alcorta 321. Ya para 1976, Cristina no aparecía inscripta en el colegio  publico de Abogados  de la Capital Federal ni en ningún Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

En la Provincia Santa Cruz, si bien no existe Colegio de Abogados, debería haberse inscripto en el Tribunal Superior de Justicia, lo cual no ha hecho. El unico documento en donde  aparece inscripta supuestamente como abogada es en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia bajo el Tomo 57 y el Folio 322, lo cual tampoco es muy claro, ya que nunca ejerció en dicho lugar. Todo es muy borroso.

 

Dime con quien andas

 

En 1985, obtuvo su primer cargo congresal provincial del partido justicialista. En 1989, asumió como diputada provincial por santa cruz. Luego, en 1995 asumió como senadora nacional y en el 97 fue elegida diputada nacional por la provincia de santa cruz. En el 2005, le gano a chiche duhalde un lugar como senadora en la provincia de Bs As. Los datos son entreverados: Supuestamente, Cristina nació el 19 de enero de 1953 en la ciudad de la plata, vivió toda su vida en Santa Cruz, pero nació en la plata. Fue Diputada y Senadora, pero según la Constitución Nacional (art 44 a 84) los requisitos para ser diputado son: 25 años de edad, 4 años de ciudadanía en ejercicio y ser natural de la provincia que lo elija o tener mas de 2 años de residencia inmediata en ella. Y para ser senadora, 30 años de edad, 6 años de ciudadanía de la Nación, una renta anual de 2000 pesos fuertes o una entrada equivalente, ser natural de la provincia que lo elija o tener mas de 2 años de residencia inmediata en ella. Entonces, ¿en donde nació Cristina?,solo hay dos respuestas que se contradicen: debe representar a la provincia de Santa Cruz como Diputada, o a la Provincia de Bs As como Senadora. En este caso, ella ocupo los dos cargos sin cumplir con los requisitos constitucionales.

 

Concluyendo:

 

Lo más paradójico del gobierno, es que fueron ellos mismo quien aplicaron la moda de  la falsedad de títulos contra la oposición como estrategia política para perjudicar al contrincante. No olvidemos que el propio gobierno fue quien a través de distintas  filtración lograron señalar a Jorge Telerman, falso licenciado de comunicación social y a Juan Carlos Blumberg como falso ingeniero textil. Teniendo cuenta que quien señala con el dedo es la SIDE de la mano del oficialismo.

El problema ahora, seria como va a hacer Cristina para borrar con el codo lo que escribió con la mano. Seguramente, tratar de esconder el secreto, tapando a la prensa con más publicidad oficial.  Están en jaque, a pocas semanas de las elecciones, un nuevo escandalo recorre los pasillos de la rosada. ¿Se lograra perjudicar la imagen de Cristina?

 

 

 

Fuentes:

 

www.cristina.com.ar

www.senado.gov.ar

http://juancruz-rgl.blogspot.com/ Juan Cruz Sanz- periodista

www.periodicotribuna.com.ar Cristian Sanz- periodista

 

 

(*) Cristina K, la dama rebelde.- José Ángel Di Mauro

Ed. Sudamericana- 384 paginas

 

Néstor Kirchner, el amo del feudo- Daniel Osvaldo Gatti

95 paginas (pagina 9 "lupin tiene novia")

 

publicado por alanvidela a las 23:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alan Videla

Las Mujeres, los parleament, Borges

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
       
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad