Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LAS FUENTES
Blog de alanvidela

img
img
12 de Noviembre, 2007 · General

Entre a mi pago sin golpear

El ministro Aníbal Fernández, una vez  más cuestionado en estas páginas, tuvo como ya se ha mencionado antes, un pasado bastante interesante  a cargo de la intendencia de Quilmes.

Hay que tener en cuenta que Aníbal es una persona  con un fuerte carácter, no solo mostrando sus petulantes bigotes y sus cejas entre fruncidas frente las cámaras de TV, sino también recurriendo a la justicia cuando el dispone que  han dañado su figura política.

Aníbal posando. Postulante como siempre

 
Sin pensarlo dos veces, Aníbal manda cartas documento a todo aquel que se atreva a  cuestionar su persona: El caso del contador quilmeño Albeytero, del periodista Cristian Sanz, del concejal lavagnista  Alberto De fazio y recientemente, el de la lider del ARI, Elisa Carrio.

Lo que manifiestan los titulares actuales de la intendencia de Quilmes solo son zozobras del pasado político: casos de corrupción, malversación de fondo,  contratos cuestionados  que empiezan a esconderse debajo de la alfombra y así la gente ignorando la situación.

Al menos cavar en el pasado del ministros del interior como intendente de Quilmes debemos detallar que algunos de los mismo nombres que pertenecían a su gobierno siguen existiendo en la actualidad, algunos trabajando en la intendencia  y otros trabajando en instituciones que depende pura y exclusivamente del ministro; lo mas conocidos "acomodados".

Gran amigo de Carlos Menem y amante de los redonditos de ricota, Anibal supo realizar maniobras muy pocos productivas en su gobierno: Fue tanta la desilusión de la gente que, al final de su mandato termino escapandose del municipio de Quilmes en el baúl de un auto para que no lo lincharan.

Lo cuenta el exiliado periodista Hernán López Echagüe, En el libro “Tierra de pocos”: “El ministro del Interior es un personaje que en octubre de 1994, cuando estaba a cargo de la Intendencia de Quilmes, fue acusado de haber cometido irregularidades administrativas por el juez Ariel González Elicabe, quien finalmente ordenó su detención. Aníbal Fernández huyó de su despacho oculto en el baúl de un automóvil y se refugió en alguna pocilga duhaldista”.
El periodista Daniel Otero cuenta que “en octubre de 1994 la bonaerense allanó 'Estadio Chico'. El local fue en sus días de gloria uno de los escenarios que tuvo el rock nacional en el sur del conurbano. En los noventa cayó en la agonía. Hubo un pase de manos. Y hubo también un cambió de rubro.
En el procedimiento, la policía secuestró medio kilo de cocaína de mediana pureza, una balanza de precisión y elementos para el fraccionamiento. La mercadería estaba ordenada en pequeñas bolsas plásticas. Tenían una etiqueta que indicaba el destinatario: bares y colegios secundarios de la zona.
Lo incautado -estimaron los investigadores- fue nada más que 'la diaria' ( solo lo que se iba a vender ese día). La sustancia y la balanza fueron encontradas entre miles de boletas de la reforma constitucional de la provincia, por el Si, sobrantes de la consulta popular que se había realizado el 2 de octubre de ese año. 'Estadio Chico' llevaba tres años como local de la Liga Federal”, el grupo político que llevó a Fernández al sillón de Quilmes".

En ese tiempo a Aníbal no solo no le alcanzaba tener en sus manos a la intendencia de Quilmes. Movió su tablero de ajedrez y aposto a meter sus garras en el club atlético de Quilmes, el famoso cervecero. Jaque.

Al decaer su bochornosa intendencia, entre ello, gracias a la corrupción. Le apareció una oferta inigualable: Estar a cargo del ministerio del interior con el entonces presidente electo Néstor Kirchner quien, teniendo un discurso antimenemista, se contradice una vez mas (como es habitual en el)y adopta a Fernández en un ministerio que dependen de demasiadas obligaciones entre las que se contempla: el registro nacional de armas (RENAR), Programa de Seguridad en Espectáculos de Fútbol (PROSEF), el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios y Organizaciones, Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), la dirección de migraciones, la secretaria de seguridad, —donde se reportan la Policía, la Prefectura y la Gendarmería—,. Siendo, además  uno de los tantos voceros presidenciales. Cuando Sergio Villordo asume (por frente para la victoria) como intendente en Quilmes, Aníbal tenía las herramientas como para seguir controlando Quilmes. Jaque mate.

 

Denle a Aníbal lo que es del Aníbal

 

Sin prisa pero sin pausa, Aníbal  tejía su telaraña política, dejando un fantasma en la intendencia y en club de fútbol. Su telaraña empezaba por el actual intendente VIllordo, hasta el presidente de QAC y así desarrollándose una novela bastante interesante de narrar:

Hubo un tiempo en que el club de Quilmes estaba pasando una importante etapa futbolística. Un club recientemente ascendido había cosechado 25 puntos  en el campeonato y había podido entrar a competir por la copa libertadores de América. De un día para el otro; así porque así, el presidente de Quilmes, Daniel Razzeto, presenta su renuncia  a raíz de una crisis económica que estallo en el último semestre. Razzeto es un conocido amigo de Aníbal: ellos serian integrantes de una firma denominada " agustino sociedad anónima" (sifón SA) CUIT Nº 30-68151425-9, la que explotaría el bar "Malacara", junto con Ricardo Jaime, secretario de transporte que esta siendo investigado por el organismo anticorrupción: Por violación de documentos, negociaciones incompatibles con la función pública y  defraudación por los subsidios millonarios a empresas de ferrocarriles (son delitos excarcelables). El fue el encargado de que el gobierno le de un subsidio de algo mas de 13 millones de pesos en el 2003 a la línea roca

Pero aun con todo estos acontecimientos, la historia de Jaime es mucho mas compleja:

Conocido en el ambiente como " el señor de los subsidios", Jaime a sabido estar en el lugar correcto en el momento oportuno. Rozando el escandalo de las narcovalijas de SW y arrastrando causas por sobreprecios, contradicciones directas y pagos dudosos, se podría decir que es un pingüino adoptado.

"El señor de lo subsidios" nació en Córdoba, cinturón negro en Karate y recibido de ingeniero agrimensor; En la epoca de la dictadura, Jaime, decide en 1983 mudarse a Caleta Olivia, una poderosa localidad petrolera ubicada al norte de la provincia de Santa Cruz, lugar donde el ingeniero supo cosechar amistades políticas. El actual Presidente era entonces intendente de Río Gallegos, que  quería llegar a gobernador y para eso requería sumar todo el apoyo posible del interior. Caleta Olivia era un distrito importante, pero al mismo tiempo difícil de ganar, porque el peronismo estaba dividido en siete líneas internas. Entonces, Jaime cerró un acuerdo con el santacruzeño donde prometía el respaldo de su agrupación en las elecciones, a cambio de un cargo en el eventual gobierno. Cargo en el cual hoy se desempeña, desgraciadamente.

Luego de la renuncia presentada por Rezzeto a raíz de sitauacion economica que no serraba y una conflictiva discusión que tuvo el vicepresidente segundo de la institución, Jose Luis Meiszner con el intendente Villordo, muchos altos dirigentes se fueron con Rezzeto, dando lugar para que asumiera  Meiszner, titular interino de los quilmeños, integrante de la lista Azul y Blanca del club y, vicepresidente de la AFA, asociación la cual esta desacuerdo con las medidas que realizo el ministerio del interior (poner la mitad del publico visitante).

Con el intendente de Quilmes Sergio Villordo, peleado con el presidente de la  entidad deportiva, Meizsner, solo habia una persona capaz de solucionar el problema: Anibal Fernandez tuvo que acudir para calmar los animos.

 

Lo pasado, pensado

 

Kirchner con  Villordo, diciéndole algo al oído.

 
Los lazos que tiene Aníbal en la ciudad de Quilmes son tanto sospechosos como ocultos: Sergio Villordo, el actual intendente de Quilmes era el ex chofer y guardaespaldas  de  Aníbal, cuando este ocupaba su intendencia. Villordo esta rozando la famosa "causa del freezer"  donde se le acusa de chocar una persona y drogas y barras bravas en Quilmesluego con  Alejandro Giancristóforo y Damián Rubio esconder el cuerpo en el freezer de la casa de la madrastra de Giancristóforo, Gladis Perez. Giancristóforo, actualmente, trabaja en el RENAR, organismo que depende pura y exclusivamente de Aníbal, junto con el director, Andrés Matías Meiszner (hermano de Jose Luis Meiszner, presidente del Quilmes atlético club).

Acusado por el candidato a diputado nacional José Luís Lagar, de que "tuvo problemas de drogadicción", el  exchofer de Aníbal, rondando siempre en allanamiento de drogas en Quilmes, como el que se produjo de el último mes de agosto en la unidad básica del Frente para la Victoria, (ubicada en Avenida La Plata y Lamadrid) en donde se encontró un kilo de cocaína y una maquina para imprimir billetes falsos. Esta sede  estaba a cargo Osvaldo Becerra, alias "Dedo", jefe de la barra brava del Club de Quilmes y quien firma las pintadas callejeras de ese sector del peronismo bonaerense en la zona. Osvaldo "dedo" Becerra, quien protagonizo todas las campañas del ministro desde que este era intendente, e incluso pego carteles frente a la casa de Fernández  cada vez que el ministro o algunos de sus familiares cumplían años o pasaban por alguna fecha importante. Dedo becerra, no solo tiene liderazgo en la barra cervecera sino también, milita para la UOCRA actuando en  disturbios con puños ( y puñaladas) agrediendo a los enemigos de su gremios.  El y su hermano, El "Marciano" Héctor Becerra son los propietarios de una parrilla ubicada en la estación de trenes de Quilmes. En marzo de 2002 aparecieron las tres parrillas de los Becerra, cuyos nombres son "La Posada de los Cerveceros, I; II y III". Por lo general en estas parillas se encuentran estacionados colectivos usados para acercar gente a los actos de Cristina, lo mas curioso de esto es que Villordo niega conocer estas parillas.

 

 
Concluyendo

Maniobras de ocultamientos para que la gente no conozca la realidad que hay detrás de nuestros representantes son factores poco sorpresivos en la sociedad de hoy. Mientras las personas de traje y corbata siguen enriqueciéndose a costa de nuestros trabajos. Un " que se vayan todos" es evidente que no funciona, los manejos y maniobras políticas son tapadas  mostrando otra realidad, sin querer mostrar lo que la gente necesita saber y no sabe. Migajas son las que están quedando para el pueblo y si no se hace algo, esa migajas van a desaparecer. Porque ellos todavía están ahí, "representándonos".

El análisis de estos datos solo nos lleva a preguntarnos si el gobierno ( en su carácter general) es consiente de las acciones que se realizan dentro de los espacios de poder: ministerios, organismos, secretarias, presidencias. Si es asi ¿no deberían ser juzgados por la ley?

"yo no pongo las manos en el fuego por nadie" afirma  Néstor Kirchner al preguntarle sobre los recientes hechos de corrupción de su gobierno. Evidentemente, si el presidente pusiera las manos en el fuego en Quilmes, se quemaría.

Fuentes:

 

 

www.perfil.com

www.quilmesadiario.com.ar

www.elsolquilmes.com.ar

www.clarin.com.ar

www.ole.com.ar

www.harrymagazine.com/200503/narcogate2.htm

www.pagina12.com.ar

www.elojodigital.com.ar

www.periodicotribuna.com.ar

www.periodismodeverdad.com.ar

www.prensedefrente.org

www.lacoctelera.com (http://www.lacoctelera.com/antonio-ladra/post/2006/04/10/el-ministro-anibal-fernandez-denosto-tabare-vazquez-fue)

 

                                                                           Alan Videla

publicado por alanvidela a las 23:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alan Videla

Las Mujeres, los parleament, Borges

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
       
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad